Una joven de Alta Italia representará a La Pampa en el certamen “Señorita Independencia Argentina”

La joven de Alta Italia Jimena Morales representará a La Pampa en la edición 2019 del concurso “Señorita Independencia”.

La jovencita participará en categoría adolescente y representará a la provincia en el certamen nacional Señorita Independencia Argentina

 El objetivo del certamen es concientizar sobre la importancia de los símbolos patrios y de la gesta libertadora.

 Según explicaron sus organizadores, no se busca el estereotipo de la modelo al que se está acostumbrado en los concursos de belleza, sino que el foco está puesto en un conjunto de atributos en los que se exige cultura y conocimientos sobre la historia de cada provincia argentina y del país en general.

La joven de 19 años representará a la provincia del 17 al 19 de agosto en el certamen nacional “Señorita Independencia Argentina” que tendrá lugar en Tucumán.

Se trata de un concurso cultural y de belleza, el propósito es reivindicar las raíces de los pueblos que representa cada candidata, busca destacar a una joven con conocimientos culturales e históricos que pueda ser un ejemplo a seguir por sus pares”.

El certamen se divide en las categorías “Joven’, para chicas de entre 15 y 19 años, y ‘Adulta’, para mujeres de entre 20 y 27 años.