Utelpa pidió que el bono de fin de año “sea un verdadero extra”

Dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) mediante un comunicado, se expresaron por la convocatoria a una nueva reunión paritaria que hizo el Gobierno provincial para discutir un nuevo incremento salarial para el período noviembre-diciembre y el bono de fin de año.

“Desde Utelpa nos mostraron esperanzados en que la propuesta salarial para el último bimestre de 2018 siga en la línea de los últimos acuerdos que incluyeron clausulas gatillo para acompañar la marcada inflación. O al menos, que el Gobierno proponga un porcentaje acorde a los números que dan a conocer las principales consultoras para noviembre-diciembre del corriente año”, expresaron en un comunicado de prensa.

 A su vez, el sindicato pidió que el tradicional bono de fin de año quede por fuera del porcentaje.

 “Para que sea un verdadero extra y no una suma fija en negro que venga a ocupar el lugar de un aumento no otorgado”, destcaron.

 “Lo cierto es que el gobierno provincial hasta octubre se ha asegurado de que los trabajadores no pierdan el valor de sus salarios, al menos con respecto a los números que da a conocer el INDEC. Por lo que la expectativa, al menos de los dirigentes de UTELPa, es que la gestión de Verna sostenga el mismo criterio para el último bimestre del año”, finalizó el comunicado del sindicato de docentes.