UTELPA realizó un Seminario de Comunicación

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Con la participación de docentes de todas las Seccionales de la provincia, se desarrolló en la sede central una Jornada de comunicación con disertantes asesores en comunicación de CTERA.

El Encuentro contó con la participación de Lili López, Secretaria  General, Claudia Calderón, Secretaria de Comunicación de UTELPa y Guillermo Parodi, Secretario de Prensa de CTERA y Secretario Adjunto de UTE, Alejo Demichelis, Director de prensa de CTERA, Pablo Naveiras, Secretario de Prensa CTA La Pampa  y el periodista y docente Héctor Sosa, quien fue el encargado de la mayor parte de la capacitación.

Las actividades se desarrollaron durante el viernes pasado por la mañana y parte de la tarde.

La jornada contó con la participación de más de 80 docentes de diferentes zonas de la provincia.

El periodista y docente Héctor Sosa hizo un análisis “de la caverna de Platón a la yema de nuestros dedos” analizando la historia y el presente, de cómo se puede manipular, que técnicas son las que se utilizan en “las Sociedades del vértigo y la vigilancia”.

Con todo ello, se trabajó para construir una comunicación propia.

De dicho seminario, asistió un grupo de docentes de Ingeniero Luiggi y Embajador Martini entre otras las sedes presentes.

 


La Coalición por una Comunicación Democrática se reunió en UTELPA

En la sede de UTELPA se reunió el pasado jueves la Coalición por una Comunicación Democrática para organizar el Foro provincial en el mes de julio.

Se busca debatir y hacer propuestas al Documento Compromiso 2019 por una Comunicación Democrática y Soberana.

Del encuentro participaron Alejandro Demichelis – Director de Prensa de CTERA, Guillermo Parodi, Secretario de prensa de CTERA, Oscar Nocesetti, Docente Universitario y Miembro de la CPE, Juan Pablo Gavazza, Director de Radio Kermes y miembro de FARCO, Oscar Gandi, Secretario general de CTA, Roberto Simpson Secretario de Previsión de CTA, Claudia Calderón, Secretaria de Comunicación de UTELPA y Pablo Naveira, Secretario de prensa de CTA La Pampa, informaron desde el gremio docente.