UTELPa reclama por «falta de vacantes»

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa reclamó a las autoridades del Ministerio de Educación por falta  de vacantes en los actuales Movimientos Anuales de traslado, acumulación, concentración y titularización Docente.

La Secretaria General de UTELPa Lilia Lopez  elevó una enérgica nota a la Subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, transmitiendo su “preocupación ante los inconvenientes surgidos en torno a los movimientos de adjudicación de las vacantes y Titularizaciones Anuales”.

En particular, la misiva reclama “Que las vacantes estén en tiempo y forma en la página del Ministerio para su consulta. Al igual que el organigrama de dichos movimientos (el de primaria no está todavía).”

Y continúa: “Demandamos que los cargos y horas interinas del sistema salgan como vacantes. Hemos recibido innumerables reclamos por horas y cargos interinos que no salieron.”

Lxs docentes, consideraron que “La necesidad de contar con toda la información es fundamental, ya que nos encontramos ante un contexto complejo».

«Las políticas de ajustes que aplicó el gobierno nacional provocaron el cierre de fuentes de trabajo. Todo argentino/a está en una situación muy vulnerable», expresaron desde el gremio docente.

«Por lo tanto, creemos que se deben garantizar todas las condiciones necesarias para llevar tranquilidad a los/as docentes, evitar la desesperación, y permitir que encuentren un puesto de trabajo genuino y estable», indicaron.

Finalmente, UTELPa también reclamóque, ante los movimientos docentes, el Ministerio provea “espacios físicos adecuados, climatizados, con provisión de agua potable fresca, considerando que en esta época del año predominan las altas temperaturas.”