UTELPA volvió a pedir la apertura de la paritaria y se mostró a favor del impuesto a la riqueza

 La Secretaría General de UTELPA, Lilia López participó junto al resto de los gremios que representan distintos sectores de trabajadores del ámbito público, de la reunión organizada por el Secretario de trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontáa.

Luego de la presentación oficial de la mesa, Lilia López planteo como primer punto a destacar la importancia de sumar a las y los trabajadores a una mesa donde fortalecer las medidas que se toman para afrontar el contexto de pandemia. Sí bien es de destacar este llamado al diálogo, la representante de las y los docentes remarcó que esta demanda la veníamos realizando desde el día uno del nuevo contexto.

Cuando UTELPA tuvo la palabra, López expresó las principales preocupaciones del sector que, en consonancia con lo que CTERA planteo al ejecutivo nacional, tienden a proteger el trabajo docente, fortalecer el dialogo y darle respuestas a los docentes.

Entre ellas, la representante docente solicitó que el estado provincial se abstenga de aumentar el aporte de los trabajadores al SEMPRE, tal como lo tenía previsto para el próximo mes.

Y que se gestione ante el Banco de La Pampa, una drástica reducción de la alícuota de intereses que la entidad bancaria cobra por los créditos que otorga a lxs trabajadores del Estado, que se cobran por débito automático, cuyo recupero está garantizado.

En  este sentido, “repetimos nuestra oposición a la flexibilización laboral, falta de pago de haberes como se está dando en otras provincias».

«Creemos también fundamental avanzar en un impuesto a la riqueza para dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables y más comprometidos” en este contexto de pandemia, concluyó la Secretaria General de UTELPa.

Por último, y fundamental, la representante docente demando nuevamente “la apertura de la paritaria docente, ámbito genuino en que las y los trabajadores de la educación podemos avanzar en problemáticas específicas del sector. Está de mas decir que hoy, frente a la pandemia, los y las docentes estamos trabajando para sostener el proceso pedagógico y el acceso a la educación de nuetrxs niñxs y adolescentes”, concluyó López .