“Vamos al paro para frenar el avance desmedido de este modelo económico”, aseguraron desde UTELPa

La secretaria de Comunicación de UTELPa Claudia Calderón aseguró que el gremio docente se suma a esta medida de fuerza a nivel nacional porque “no queremos más un país para pocos, queremos un país donde podamos trabajar, invertir, tomar un crédito, cosas que hoy  no suceden”.

«El paro de este martes es un paro nacional al cual la CTA de los trabajadores y trabajadoras a la cual pertenecemos como Ctera y Utelpa, vamos en unidad», comentó Calderón a Zonal Noticias.

La referente de prensa expresó que los argumentos de la medida son «no al ajuste, no a los tarifazos y no a los despidos, porque vemos que la situación social y económica que atraviesa nuestro país es muy grave».

«La pérdida de poder adquisitivo, el cierre de fábricas que vemos también en La Pampa con muchos compañeros y compañeras que perdieron su fuente de trabajo, no sólo en el ámbito público sino privado, es por la desaceleración de la economía y por este rumbo económico», expresó.

Calderón indicó que «ésto repercute en una crisis muy fuerte que llega a la escuela».

“No queremos más un país para pocos, queremos un país donde podamos trabajar, invertir, tomar un crédito, cosas que ho y no suceden”, se quejó.

“Hoy estamos atentos  al riesgo país, a la suba del dólar y ésto impacta en los combustibles y en el costo de la canasta básica. Hoy más que nunca tenemos que estar atentos al pueblo argentino que no puede seguir sosteniendo a su familia, que no le puede dar de comer a los hijos”, se lamentó.

La referente de UTELPa señaló “como creemos que esta situación económica es cada vez más grave y también vemos que no hay decisión política de cambiar el rumbo económico para mejorar la calidad de vida de los argentinos, vamos al paro”, expresó.

“Vamos al paro con un montón de trabajadores como son los bancarios, los transportistas, los de distintos ámbitos del Estado, entre muchos sindicatos más”, expresó.

Calderón señaló que el objetivo es «frenar el avance desmedido de este modelo económico».

Explicó que en La Pampa la concentración va a ser en la ciudad de Santa Rosa a las 11,30 en la plaza San Martín, donde con el resto de los gremios provinciales, decidimos hacer una conferencia de prensa.


“Alto acatamiento”

“En cuanto a los docentes, a partir del relevamiento realizando en las escuelas, estamos totalmente convencidos que va a haber un alto acatamiento al paro”, concluyó.