Viene de Italia donde juega al fútbol y hará la cuarentena en Parera, su pueblo natal

Serafin Roberi Vota es un joven futbolista oriundo de Parera que desde hace un tiempo juega al fútbol en el sur de Italia, en el Isola Di Capo Rizutto. Esta mañana arribó  a Ezeiza como tantos argentinos que regresan a su país temporalmente a raíz del coronavirus y hará la cuarentena en su casa.

Esta mañana Serafin arribó al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Isola Di Capo Rizutto, una ciudad del sur de Italia, donde el parerense estaba jugando al fútbol en el club que lleva el mismo nombre de la localidad

Allí lo esperaba su madre María Vota, para emprender juntos el regreso a Parera, de donde  es oriunda  la familia, y donde Serafin hará la cuarentena durante 14 días, como lo dispone la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.

Zonal Noticias entrevistó telefónicamente a Serafin quien contó “vengo de la ciudad de Isola Di Capo Rizutto, en la región de Calabria”.

“En Italia se está viviendo con preocupación esta pandemia del coronavirus, y están en cuarentena todos los pueblos”, relató el joven deportista.

“Por suerte en el sur del país, donde yo resido, la situación es más tranquila, de hecho en  toda la provincia no hubo ningún caso de coronavirus, asique en el sur se vivió mucho más tranquilo que lo que se vivió en el resto de Italia, y en especial en el norte, que era lo que reflejaban las noticias”, relató el futbolista.

“En el sur se tomaron medidas fuertes hace sólo una semana, de hecho yo estuve jugando al fútbol  y con actividad normal hasta la semana anterior que suspendieron el campeonato y hace cinco días atrás se suspendieron los entrenamientos”, contó Serafin.

El futbolista  contó a Zonal Noticias: “recién llegué a Buenos Aires, estoy viajando hacia Parera con mi madre y voy a hacer la cuarentena como lo indica el protocolo, y por precaución”.

Indicó que en el aeropuerto le hicieron llenar una planilla con todos los datos personales, tuvo que confirmar que no tenía ningún síntoma compatible con los del coronavirus y a la salida de Migraciones “me hicieron un control de la temperatura y me recomendaron hacer la cuarentena”.

Cuarentena

Sobre sus próximos días en Parera, anticipó: “Haré los 15 días de cuarentena con mi madre que fue quien me vino a buscar al aeropuerto, solos los dos en mi casa, mientras que mi padre y hermanos seguirán con sus actividades normales en otro domicilio”, explicó.

«Pasados esos 15 días me podré poner en contacto con toda la familia y amigos, que tengo muchas ganas de ver», señaló Serafin.

Concientización

El joven futbolista destacó la importancia de tomar conciencia de la gravedad del coronavirus.

“Espero que todos los que llegan de Europa y de diferentes lugares sean conscientes y hagan esos 15 días de cuarentena, este virus es totalmente controlable siempre y cuando seamos responsables en cumplir con los requisitos de la higiene y de la cuarentena, primero para protegerse uno y depués por respeto a quienes nos rodean”, remarcó.

El futuro

 “La idea una vez que pase este tema del coronavirus, es seguir jugando en Europa, en Italia si es posible, pero por el momento tendré unas vacaciones más largas, y en el próximo mercado que es en julio, se verá cómo seguimos”, concluyó.